Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Lés a Lés 2017: 19 edición de la aventura portuguesaImprimir
11 de Abril de 2017
volver
Lés a Lés 2017: 19 edición de la aventura portuguesa

Si en España se ha convertido en habitual el PuntaApunta del que se han disputado tres ediciones, en Portugal existe el Lés-a-Lés desde 1999 y está a punto de disputar en 2017 su decimonovena edición, convirtiéndose por derecho propio en el mayor evento mototurístico de Europa.

La Comisión de Mototurismo de la Federación Portuguesa de Motociclismo es la encargada de organizar el Lés-a-Lés. Son cerca de 1.100 kilómetros de recorrido divididos en tres etapas entre Vila Pouca de Aguiar en el norte hasta el Algarve en el sur del país.

Los participantes en el raid mototurístico arrancarán su aventura el miércoles 14 de junio desde Vila Pouca con la llegada prevista para el sábado 17 de junio. El domingo queda libre para volver tranquilo a casa.

Por el camino se encontrará una interesante ruta en la que se irán dejando atrás carreteras nacionales, regionales y municipales hasta llegar a los caminos de tierra con el fin de visitar los lugares de mayor interés turístico. Sitios únicos, que ahora podrán ser visitados de forma más relajada pues se cuidará especialmente el descanso de los participantes.

Los motoristas no tendrán que madrugar en exceso y las llegadas a los diferentes destinos serán con luz del día para evitar despistes. Los lugares de comida, paradas y controles, tendrán una nueva organización que pretende minimizar los atascos y tiempos de espera.

Los interesados tienen hasta el 30 de abril para inscribirse por un precio de 150 € (límite 1.500 plazas).

Lés-a-Lés

Durante las cuatro primeras ediciones el Lés-a-Lés se limitaba a una sola jornada de 24 horas. A partir de aquí pasó a ser un raid corto de tan solo 12 horas que lo hizo muy popular hasta su octava edición. Hace ahora diez años, en 2007 se configuró con una jornada de prólogo y rutas más tranquilas para que los participantes disfruten del turismo tanto como de la conducción.

www.les-a-les.pt

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización