Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
225 Nuevas cámaras controlarán el cinturón de seguridadImprimir
11 de Abril de 2017
volver
225 Nuevas cámaras controlarán el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es esencial para cumplir con la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, por ello, a partir del martes 11 de abril entran en funcionamiento 225 cámaras que controlarán el uso del cinturón de seguridad de forma completamente automática.

Las cámaras están situadas sobre postes o pórticos de vías convencionales (60%) o autovías (40%), con la función de complementar la vigilancia de los agentes de Tráfico.

De momento las cámaras están en etapa de “concienciación”, por lo que los conductores sancionados solo recibirán una misiva indicándole el hecho punible y una prueba gráfica. Esta fase informativa se prolongará durante los próximos dos meses y posteriormente se enviarán las sanciones en firme.

A partir de los dos meses las sanciones serán de 200 € de multa y retirada de tres puntos del carnet de conducir.

No llevar puesto el cinturón de seguridad fue la causa de 19 de los 70 fallecidos en vías urbanas en 2015, así como del 22% de los fallecidos en carretera. La ausencia del cinturón de seguridad llevó al hospital al 10% de los heridos en accidente de tráfico, el 14% si atendemos a los siniestros ocurridos en vías urbanas.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización