Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tyre Barrier: el guardarraíl de neumáticos recicladosImprimir
12 de Abril de 2017
volver
Tyre Barrier: el guardarraíl de neumáticos reciclados

No es la primera vez que mostramos una propuesta alternativa al guardarraíl tradicional realizado en acero. En este caso se trata de una barrera de protección fabricada íntegramente con neumáticos reciclados que proviene de una startup.

El proyecto que actualmente se encuentra en desarrollo en España, Portugal y Colombia, tienen como objetivo disminuir las muertes y amputaciones a las que estamos acostumbrados los motoristas usuarios de la vía. Pero al mismo tiempo cumple con su misión de guardarraíl impidiendo que los demás vehículos (automóviles, camiones) se salgan de la vía.

Tyre Barrier puede ser utilizado tanto en carretera como en circuito y cuenta con la ventaja medioambiental de reciclar los neumáticos en desuso.

Siendo una startup aún no han mostrado un prototipo a escala real que demuestre sus virtudes, ni han realizado los ensayos con dummies `moteros´ o con vehículos de gran tonelaje para demostrar que pueden mantener en la vía a un camión o un autobús. Tampoco sabemos su durabilidad y cambio de comportamiento del material ante las diferentes condiciones meteorológicas (frío extremo, temperaturas de 45 grados al sol, etc), pero la nueva propuesta queda ahí.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización