Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Segunda fase de la operación de tráfico de Semana SantaImprimir
12 de Abril de 2017
volver
Segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa

Con 11,2 millones de desplazamientos previstos, la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la festividad de Semana Santa se pondrá en marcha a las 15:00 horas del miércoles 12 de abril, o del jueves 13 de abril para el caso de Cataluña.

La operación permanecerá activa hasta el lunes a las 24:00 horas por ser festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. En el resto de comunidades es un día no lectivo para colegios y universidades, por lo que los desplazamientos de retorno podrían aplazarse hasta dicha jornada.

Al igual que en la primera fase, la DGT habilitará carriles reversibles adicionales en las vías y momentos de mayor afluencia de tráfico, se paralizarán las obras, se limitarán las pruebas deportivas y se restringirá la circulación de camiones con mercancías peligrosas y de autorización especial.

Tráfico ofrecerá itinerarios alternativos en función del origen y del destino con el fin de aliviar el tráfico de las carreteras más transitadas. Dichos itinerarios, junto con el tiempo del recorrido, se pueden consultar en la web de la DGT, @informacionDGT y en App DGT.

Las carreteras tendrán una vigilancia especial por parte de los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, y habrá 12 helicópteros de la DGT, incluidos 8 Pegasus, patrullando desde el cielo.

En la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa celebrada entre los días 7 y 9 de abril se han registrado 14,8 millones de desplazamientos y ocho fallecidos en accidente de tráfico.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización