Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La venta de motos eléctricas, no arranca en EuropaImprimir
27 de Marzo de 2012
volver
La venta de motos eléctricas, no arranca en Europa

Los datos de ventas de motos eléctricas en Europa del pasado 2011 apenas han alcanzado las 15.000 unidades, el 1% del total del mercado. 

Unas cifras muy alejadas de las que nos encontramos en Asia, donde hace tiempo que son muy populares, con 17 millones de vehículos vendidos. Las motos eléctricas en el resto de mercados apenas están comenzando su despegue y durante 2011 únicamente se han vendido en conjunto (EE UU + UE).  unas 30.000 unidades. 

El sector de las motos está sufriendo una profunda crisis en estos últimos años, donde las ventas no han parado de bajar arrastradas por una situación económica en continua degradación. En este panorama, las motos eléctricas no han sido una excepción. 

La Unión Europea ha puesto en marcha un ambicioso programa destinado a reducir las emisiones contaminantes hasta un 60% antes del 2050, una fecha que parece muy lejana pero que será muy difícil de cumplir si la sociedad no adopta nuevas costumbres de movilidad. Aquí es donde entran en juego las tecnologías de transporte sostenibles, como las motos eléctricas, pero el principal problema es que estas, cuentan con un precio inicial muy elevado.

Para tratar de solucionar este inconveniente, los diferentes gobiernos han puesto en marcha programas de ayudas, entre los que destaca el español, donde se subvenciona hasta el 25% del coste de la moto, una medida muy agresiva, pero que no ha contado con la respuesta por parte de los compradores, y eso a pesar también del alza de los carburante

Pero según los expertos, las ayudas no son la única solución, este debería llegar con unos programas de promoción de las motos eléctricas como solución real y tangible, sobre todo para nuestras ciudades, donde la limitación de la tecnología, puede encontrar un lugar donde refugiarse hasta lograr su evolución necesaria, un entorno que logra obtener el máximo rendimiento a unos motores que nos pueden ayudar a reducir el insoportable nivel de dependencia del petróleo en nuestra movilidad, que se cifra en torno al 96%.

Por compañías, las mejor posicionadas en el mercado  mundial son asiáticas y, en general, son compañías de nueva creación, como Zongshen o la californiana Zero Motorcycles. De las grandes marcas tradicionales solo Honda y KTM disponen de una gama de productos en crecimiento, aunque poco a poco se van uniendo otras marcas como Gas Gas, etc.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización