Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guardia Civil cambia a Yamaha e incorpora radaresImprimir
19 de Abril de 2017
volver
La Guardia Civil cambia a Yamaha e incorpora radares

Las nuevas motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil serán las Yamaha FJR 1300 de llamativa decoración. Las nuevas motos han podido verse por primera vez en el stand de la Guardia Civil del Salón Homsec de Madrid, dedicado a Seguridad y Defensa.

El parque de motocicletas de la Guardia Civil es responsabilidad de Patrimonio del Estado, y no de la Dirección de la Guardia Civil. Los modelos elegidos suelen tener un reconocido historial de comodidad, fiabilidad y durabilidad, dada las necesidades de los agentes que realizan largos recorridos en cada jornada de patrulla.

En cuestión ergonómica los agentes notarán un cambio en la postura de conducción hacia una ligeramente más deportiva que en sus antiguas BMW. Por lo demás, los nuevos modelos irán dotados de GPS, sistema de comunicación por radio, bluetooth para los cascos, defensas metálicas, extintor, y una batería extra para todo el equipamiento eléctrico. En las maletas portan TPV para las tarjetas de crédito de los conductores, una impresora y su equIpo personal.

La Guardia Civil está desplegando ya sus nuevas motos de patrulla que sustituyen a las clásicas BMW R1200 RT-P a las que nos tienen acostumbrados. Aunque la benemérita cuenta también con algunas unidades de la Honda Pan European 1100.

La principal de novedad a simple vista, aparte del cambio de marca y modelo, es la inclusión de un nuevo esquema de color en el que también aparece el verde flúor que junto con los clásicos reflectantes incrementan la visibilidad de las motos bajo todo tipo de inclemencias climáticas. La tipografía de la Guardia Civil de Tráfico también cambia por una más moderna, con un tipo de letra futurista.

Alguna de las nuevas motos de patrulla incorporarán radares de control de velocidad, algo largamente anunciado y aprobado por la DGT, pero que no ha terminado de materializarse hasta el momento por cuestiones económicas.

Fuente: ATGC

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización