Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía Local de Gijón adquiere 10 motos eléctricasImprimir
20 de Abril de 2017
volver
La Policía Local de Gijón adquiere 10 motos eléctricas

La Policía Local ha ampliado su parque de vehículos con 10 nuevos scooter eléctricos que patrullarán las calles de Gijón a partir del martes 18 de abril.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, ha asegurado que con este cambio se da un paso más en la lucha contra la contaminación de su gobierno, con una apuesta decidida por la movilidad sostenible.

Los modelos han sido adquiridos con contrato de renting a través de Alphabet. Se trata de la BMW C Evolution modificada para uso policial. El Ayuntamiento abonará 380,51 euros mensuales por cada unidad durante los cuatro años que dura el contrato.

La C-Evolution ofrece una autonomía de 160 km, más que suficiente para las patrullas diarias de la policía local. A pesar de contar con una potencia nominal equivalente a la de un scooter de 125 cc sus aceleraciones de 0-50 km/h son fulgurantes, tan solo 2,7 segundos, lo que asegura la labor de persecución policial.

La venta de los scooter se ha realizado por parte del Concesionario Oficial de BMW Motorrad `Triocar´. Al acto de entrega de las unidades han asistido Esteban Aparicio, Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Alejandro Martínez Gallo, Jefe de la Policía Local y Vicente Alonso, Intendente de la Policía Local.

Por parte de BMW acudieron Rosa Martínez y Alberto Martínez, Gerente y Director Comercial del Concesionario en Gijón.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización