Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guardia Civil desarticula una red de robo a turistas en la A-7Imprimir
25 de Abril de 2017
volver
La Guardia Civil desarticula una red de robo a turistas en la A-7

La operación “TRAVEL” ha terminado con la detención de 8 personas y la investigación de otras dos. Se han realizado tres registros e intervenido 10.000 euros en diferentes monedas y 11 vehículos de alta gama, además de joyas, gafas de sol, teléfonos móviles, bolsos...

Los 108 hechos delictivos se realizaron en la autovía A-7 a su paso por Valencia, Castellón y Alicante. Los delincuentes sustraían los efectos personales del interior de los vehículos con matrícula extranjera y situados en áreas de servicio de la citada autovía.

Los ocho detenidos son de nacionalidad rumana y tienen edades comprendidas entre los 25 y los 32 años. Su especialidad eran los robos con violencia, hurto y falsedad documental en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, aunque circunstancialmente también lo hicieron en Murcia y Tarragona.

Para sus hurtos elegían parkings abiertos del área de servicio y a personas extranjeras de avanzada edad. En muchas de las ocasiones preguntaban a la víctima por un determinado lugar mientras que el compañero les sustraía los efectos personales del interior del vehículo. En otros casos aprovechaban que estaba durmiendo en el interior del vehículo para robar a través de la ventanilla.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización