Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MotorLand Aragón acogerá el Mundial de SBK durante 3 añosImprimir
19 de Mayo de 2010
volver
MotorLand Aragón acogerá el Mundial de SBK durante 3 años

El trazado aragonés sustituirá la hasta ahora tradicional cita española del Mundial de SBK en nuestro país.

MotorLand Aragón no para de dar buenas noticias. Si esta temporada ha entrado a formar parte del calendario del Mundial de MotoGP, ahora es el Mundial de SBK el que durante los tres próximos años visitará el trazado de Alcañiz. Todavía por definir, la primera prueba del Mundial de SBK del año que viene se celebrará el 4 o el 11 de abril y será la tercera o cuarta prueba en el calendario de la competición.

Esta misma mañana, en la sede del Gobierno de Aragón, se ha firmado en estos términos el acuerdo entre MotorLand e Infront Motor Sports, empresa organizadora del Mundial. Tras la firma, se ha presentado el acuerdo en un acto en el que han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente de MotorLand, Arturo Aliaga, el director general del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, el consejero delegado de Infront Sports, Paolo Flammini, y el piloto de superbike, Carlos Checa.

Paolo Flammini ha elogiado el trazado y las instalaciones del circuito alcañizano: "MotorLand es un circuito muy nuevo pero ya está en el 'top'. El nivel de facilidad es absolutamente fantástico y el hecho de que MotorLand Aragón vaya a acoger la MotoGP y las Superbikes en su primer año de actividad, habla del nivel del circuito, que es realmente uno de los circuitos más importantes de Europa". Además ha destacado las repercusiones que la celebración de una prueba de este tipo generará para la Comunidad Autónoma: "A través de Motorland Aragón, vuestra región tendrá visibilidad en el mundo entero. Esto beneficiará claramente el turismo, la industria y estamos Seguros de que con esta colaboración podremos ofrecer aportaciones muy positivas para el desarrollo de Aragón. Les puedo contar que en nuestra experiencia siempre que un circuito ha sido lanzado a nivel internacional los resultados para sus regiones siempre han sido muy positivos."

 

Por su parte, Carlos Checa también ha subrayado la calidad de las instalaciones de MotorLand: "El circuito no lo conozco pero mucha gente me ha hablando muy bien de él. A nivel técnico, que es lo que a nosotros nos interesa, las escapatorias, el nivel de adherencia, instalaciones, facilidades, creo que cumple los requisitos necesarios para albergar una prueba a nivel mundial y con creces. La primera oportunidad que pueda lo visitaré, espero que sea este año."

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, ha asegurado que este tipo de pruebas internacionales tiene repercusiones que van mucho más allá de los ingresos por las entradas vendidas: "Estas pruebas además nos facilitan las cosas de cara a buscar inversores privados para lo que falta en MotorLand que es el hotel cuyo diseño elaboró el arquitecto Norman Foster y una superficie comercial que está planteada en el proyecto de MotorLand. Estas cosas sirven para poder encontrar inversores privados para que esto se haga."

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha incidido en el impacto inducido que este tipo de eventos genera en el territorio: "Estamos hablando de más de diez millones de euros de impactos en consumo. Y para el circuito se van a generar consumos de entrenamientos, de presentaciones de nuevos equipos de la temporada. Nosotros trabajamos en esta dirección, estamos pensando en el Parque Tecnológico y en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas posteriores".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización