Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
“Moby Dick” vuelve a ser subastadaImprimir
27 de Abril de 2017
volver
“Moby Dick” vuelve a ser subastada

“Moby Dick” podría convertirse en una de las diez motos más caras jamás subastadas. La Brough Superior SS100 apodada “Moby Dick” por la revista Motor Cycling (Reino Unido) en 1931, se consagró como la motocicleta más rápida del mundo en ese momento.

El modelo fue vendido en 2011 por la casa de subastas Bonhams en 210.500 libras, convirtiéndose en una de las diez motocicletas más caras jamás subastadas. Ahora, `Moby Dick´ vuelve a estar en venta y la casa RM-Sothebys calcula que su precio podría rondar entre los 500.000 y los 700.000 euros cuando sea subastada el próximo mes de mayo.

Moby Dick contaba con un motor V-Twin de 1.142 cc con un ajuste especial para incrementar su rendimiento en 21 CV adicionales hasta alcanzar los 65 CV. Esto permitía al "Demonio de la Velocidad" alcanzar las 115 mph (184 km/h) con su tercera velocidad (la marcha más alta). Las modificaciones adicionales, incluyeron un aumento en la relación de compresión, levas elevadoras en culata, válvulas aligeradas y carburadores gemelos Amal.

Restaurada en el año 1997 por Roger Bilbé, hijo de uno de los hermanos Bilbe, Moby Dick fue devuelta a su condición actual.

Junto con la histórica `Moby Dick´ serán vendidas otras cuatro Brough Superior en la subasta que se celebrará el próximo mes de mayo.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización