Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Reino Unido incluye el GPS en los exámenes de conducciónImprimir
27 de Abril de 2017
volver
Reino Unido incluye el GPS en los exámenes de conducción

Los británicos que aspiren a obtener el permiso de conducción en el Reino Unido deberán demostrar que conocen los fundamentos de navegación mediante GPS. Se trata del mayor cambio registrado en la prueba práctica del examen desde su revisión en 1996.

La modificación que el Driver and Vehícule Satandar Agency (DVSA) introdujo en los exámenes el pasado mes de diciembre (2016), también supone un incremento de la duración de la prueba. En la primera parte de la prueba de 10 minutos de duración el aspirante debe seguir las indicaciones de su examinador. En la segunda parte de otros 10 minutos, se le proporciona un navegador GPS con la ruta preestablecida y tiene que encontrar la dirección mediante el correcto seguimiento del mismo.

Junto con el GPS se han añadido actualizaciones como diferentes maniobras de estacionamiento marcha atrás en una de tres situaciones posibles. Del mismo modo que se han eliminado maniobras antiguas o en desuso.

Finalmente el aspirante tendrá que responder dos preguntas de seguridad del vehículo mientras lo conduce.

"Estos cambios ayudarán a reducir el número de personas muertas o heridas en nuestras carreteras y dotar a los nuevos conductores de habilidades necesarias para conducir de forma segura", ha declarado el ministro de Transporte británico, Andrew Jones.

"La prueba de conducción evoluciona, al igual que los coches incorporan cada vez más la tecnología de asistencia al conductor. Los conductores novatos necesitan demostrar las habilidades y estilo de conducción adecuados para hacer frente a este nuevo nuevo entorno", ha dicho el director del club de automovilistas RAC, Steve Gooding.

Fuente: gov.uk vía revista.dgt.es

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización