Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se prohíbe la venta de neumáticos poco eficientesImprimir
28 de Abril de 2017
volver
Se prohíbe la venta de neumáticos poco eficientes

A partir del 1 de mayo se prohíbe la venta de neumáticos para turismos y camiones con calificación G de Resistencia a la Rodadura (RR), o los que tengan calificación F en Adherencia en Superficie Mojada (WG) para turismos.

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) y la Comsión de Fabricantes de Neumáticos ha explicado que desde el 1 de noviembre de 2012, todos los neumáticos comercializados en la UE deben llevar una etiqueta en la que se informa de su nivel de eficiencia (A, B, C, D, E, F, G) en consumo de combustible o agarre en mojado, así como su nivel de ruido.

Las etiquetas son similares a la que podemos encontrar en cualquier electrodoméstico y su finalidad es informar al consumidor para que escoja el neumático más adecuado para su vehículo.

Los neumáticos con la calificación G, son los de peor rendimiento por sus resistencia a la rodadura, lo que no solo redunda en un mayor consumo de combustible, sino también en más emisiones de CO2 a la atmósfera. Estos neumáticos también suponen un mayor riesgo para la seguridad de todos los conductores.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización