Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Puente de Mayo: 15 fallecidos, 4 eran motoristasImprimir
3 de Mayo de 2017
volver
Puente de Mayo: 15 fallecidos, 4 eran motoristas

Cuatro motoristas fallecidos entre los quince que han dejado las carreteras durante la festividad del Puente de Mayo 2017. Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de fallecidos es superior a la del año pasado, en el que se registraron sólo diez muertes.

Aunque las cifras no son completamente comparables pues el año pasado el puente festivo duró solo tres días y solo en siete comunidades autónomas. Además el número de desplazamientos previstos por la DGT ha superado la cifra de 2016 (6,5 millones frente a 4,6 millones).

La operación especial de tráfico no se cerró hasta el martes 2 de mayo a las 24:00 horas porque era festivo en la Comunidad de Madrid.

De este modo la operación especial de tráfico de este puente de mayo ha registrado 13 accidentes mortales, con 15 fallecidos y 10 heridos. Entre los fallecidos se contabilizaron 4 motoristas, 1 ciclista y 1 peatón.

De los trece accidentes mortales, nueve han sido en carreteras convencionales, tres en autovía y uno en camino vecinal. Cuatro de los siniestros han sido por colisión y uno por atropello a un ciclista. Más de la mitad de los accidentes han sido salidas de vía.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización