Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM prepara una Duke eléctricaImprimir
4 de Mayo de 2017
volver
KTM prepara una Duke eléctrica

La marca austriaca sigue avanzando en su proyecto de contar con una gama de motos 100% eléctricas que arrancó con la E-Ride. La Duke captada en la imagen publicada por MCN es una inusual naked eléctrica cuyos componentes se han ordenado de tal forma que imitan un motor de combustión monocilíndrico.

La gama E-Ride, que consta de tres modelos off-road (E-SX), Enduro (E-XC) y supermoto (E-SM) equipadas con el mismo motor eléctrico de 15 CV de potencia y 22 Nm de par, podría tener pronto un nuevo componente naked pensado para la ciudad.

La urbanita Duke eléctrica probablemente parta de la misma mecánica eléctrica para dar una opción ecológica de la Duke 125. Además sería un modelo apto para ser conducido con el carnet B. Pero parece que no será totalmente automática pues en la imagen se aprecia las palancas de freno y de cambio de marchas junto a los pedales, además se aprecia lo que podría ser un embrague en el lateral derecho, junto al pequeño radiador.

Utilizar una caja de cambios con un motor eléctrico no es algo inusual, ya lo utilizaron en Brammo y Victory Motorcycles. Con ello se consigue incrementar las prestaciones, a pesar del incremento de peso y complejidad de la mecánica. Es una solución temporal que se irá eliminando en un futuro conforme las baterías mejoren su capacidad.

Para el caso de esta Duke, el motor parece alimentado por una pequeña batería de 2,6 kWh, que la dotaría de autonomía suficiente para realizar recorridos de hasta 100 km. La principal ventaja de una batería tan pequeña es que se recarga en el 0-80% en 50 minutos (0-100% en menos de lo que tardamos en ver una película, 80 minutos).

Solo queda por ver a qué precio saldrá al mercado la eDuke, algunas fuentes hablan de 11.000 euros, el doble del modelo convencional. ¡Esperemos que se equivoquen!

Fuente: MCN

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización