Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dispositivo especial de Tráfico con motivo del GP de JerezImprimir
4 de Mayo de 2017
volver
Dispositivo especial de Tráfico con motivo del GP de Jerez

El Gran Premio de España de Motociclismo contará con un dispositivo especial de Tráfico en el que los aficionados que acudan será seguido desde el aire por patrullas de helicópteros (incluidos vuelos nocturnos) y en carretera con el fin  de reducir al mínimo la siniestralidad.

La DGT, en colaboración con los ayuntamientos de la zona, pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan desde hoy jueves al circuito de Jerez donde los días 5, 6 y 7 de mayo se celebrará el Gran Premio de España.

Las medidas de tráfico se han activado desde la mañana de hoy jueves en previsión a los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos. De los más de 300 profesionales movilizados, 186 corresponden a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 96 de los cuales estarán ubicados en el mismo circuito.

Se establecerán puntos especiales de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, Ciudad Real y Badajoz con el fin de evitar conductas de riesgo relativas a la velocidad, el casco, el cinturón de seguridad o conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. También se prestará una especial atención a las conductas de riesgo y aquellos adelantamientos temerarios que pongan en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía.

Desde Tráfico se recuerda que las principales vías para la peregrinación al circuito de Jerez son:

  • Eje del Mediterráneo. Carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382.
  • Eje del Centro. Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4.
  • Eje del Noroeste y Portugal. Carreteras A-66, N-630 y A-49.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico ha señalado que "desde la DGT se trabaja para que los aficionados viajen, disfruten del Gran Premio  y vuelvan seguros a casa. Ponemos en marcha un operativo para velar por la seguridad de los miles de motoristas que rodarán por carreteras de toda España con destino a Jerez y pedimos a todos los conductores que exista una convivencia que facilite la circulación de motos y demás vehículos. No podemos consentir que la celebración de este evento festivo se traduzca en una serie de tragedias familiares por la pérdida de vidas".

Tráfico a través de las redes sociales: Twitter, Facebook , Youtube  difundirá mensajes de interés que se podrán consultar en tiempo real.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización