Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los Moteros se decantan por el mercado de ocasiónImprimir
2 de Abril de 2012
volver
Los Moteros se decantan por el mercado de ocasión

Del total de entrevistados que se muestra dispuesto a adquirir una motocicleta al cabo de un año, un 44,4% se decanta por un vehículo nuevo, mientras que el 55,6% prefiere acudir al mercado de motos de ocasión.

El 24,3% de los motoristas españoles se plantea adquirir o cambiar de motocicleta durante los próximos doce meses, según se desprende de una encuesta realizada por el portal de Internet Motos.net entre 4.400 usuarios.

Además, el 8,9% de los potenciales compradores se plantea adquirir una moto eléctrica, proporción que supone una ganancia de más de tres puntos en relación a la intención manifestada un año atrás. El 91,1% restante no ve viable la opción de la moto eléctrica por diversas razones como los problemas para recargar o el precio.

En cuanto al presupuesto consignado por los motoristas para la compra de su vehículo, el 28,5% de los encuestados dispone de más de 9.000 euros, mientras que un 17,7% prevé gastar menos de 3.000 euros en la adquisición.

Uno de cada cuatro entrevistados explica que quiere cambiar de moto para tener otra de mayor cilindrada, en tanto que el precio y la estética siguen siendo los factores determinantes para la elección. Además, Internet es la fuente de información más utilizada.


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización