Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cuarta semana de la SV de Naciones UnidasImprimir
8 de Mayo de 2017
volver
Cuarta semana de la SV de Naciones Unidas

La semana mundial de la seguridad vial comienza hoy lunes 8 de mayo. Hasta el 14 de mayo de 2017 podrás conocer las novedades que se produzcan bajo el hashtag #SlowDown. Una forma de hacer hincapié sobre la necesidad de reducir los límites de velocidad de nuestras carreteras.

La velocidad adecuada a la vía, especialmente en los centros urbanos, es fundamental a la hora de evitar colisiones (a menor velocidad el vehículo frena de forma más segura y el conductor puede reaccionar a tiempo evitado choque imprevistos). La velocidad también influye enormemente en el daño causado. Especialmente cuando hablamos de atropellos a los usuarios más vulnerables de la vía, los peatones, ciclistas y motoristas.

La campaña #SlowDow parte de un plan para reducir las muertes en carretera un 50% antes de 2020 mediante límites de velocidad más bajos. Por ejemplo, hacen falta unos 14 metros para realizar una frenada de emergencia a 30 km/h, con solo subir 10 km/h hasta los 40 km/h ya son necesarios 20 metros y 27 m si la velocidad es de 50 km/h. El doble de distancia de frenado a pesar de que el incremento de velocidad ha sido tan solo un 66% superior.

Fuente: United Nations

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización