Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Prohíben las gasolineras desatendidas en ExtremaduraImprimir
9 de Mayo de 2017
volver
Prohíben las gasolineras desatendidas en Extremadura

Ante la prohibición de estaciones de servicio desatendidas en Extremadura, FACUA reclama que se refuercen los controles de las mismas y se amplíe el horario de atención. 

La competencia no puede atentar contra los horarios de los consumidores. En otras regiones, como en Andalucía, se comienza a actuar en contra de este tipo de gasolineras.

La asociación de consumidores considera que el horario de atención de las estaciones de Extremadura actualmente fijado de 7:00 a 22:00 horas es insuficiente, por considerar imprescindible que las estaciones cuenten con personal durante todo su horario de apertura.

La nueva norma aprobada indica que "las personas con alguna discapacidad que les impida el suministro de combustible en régimen de autoservicio serán atendidas por la persona responsable de las instalaciones", de ahí que el horario de atención debe de extenderse a todo el horario de apertura de la estación.

Además, insisten en que la ausencia de personal impide la realización de derechos de los consumidores como la verificación de las cantidades de combustible surtidas, la presentación de una hoja de reclamaciones o la solicitud de una factura.

A todo ello se suma el riesgo para la seguridad de una estación de combustible desatendida, especialmente a la hora de la pronta intervención en caso de cualquier tipo de incidente.

Fuente: FACUA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización