Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Muving eléctrico llega a MálagaImprimir
10 de Mayo de 2017
volver
El Muving eléctrico llega a Málaga

Málaga quiere subirse al tren de la movilidad eléctrica y lo hace a grandes pasos. Por ello ha llegado el alquiler de motos eléctricas de la mano de Muving, al mismo tiempo que C´s plantea que se creen puntos de recarga con la energía recuperada del frenado del metro.

Ciudadanos propone retomar la idea de crear puntos de recarga en las proximidades de las estaciones de metro. Dichas “electrolineras” servirían para aprovechar la energía de frenado del metro, que de otro modo se desperdiciaría. Estamos hablando del 20% de la electricidad que consume el metro a diario.

Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos, ha presentado esta inciativa ante el Ayuntamiento de Málaga. La moción será tratada en la próxima Comisión de Medio Ambiente, y se enmarcaría dentro de la estrategia de fomento de los vehículos eléctricos del Consistorio, conocida como `Zem2All´. Además, permitiría cumplir con los objetivos a medio y largo plazo relativos a Medio Ambiente `Horizonte 2020 y 2030´.

Muving

La empresa gaditana de alquiler por minutos de motos eléctricas entra en Málaga capital con un servicio que en principio contará con 40 vehículos. Málaga es una ciudad estratégica para Muving, por la apuesta decidida por las motos y por la movilidad sostenible en sus planes de movilidad urbana.

De la flota de 40 vehículos, 19 unidades L3 equivalen por potencia a un scooter de 125 CC, y 21 unidades L1 equivalen por prestaciones a un ciclomotor.

`Zem2All´ fue un programa experimental ya concluido, que finalizó con la dotación de 200 vehículos eléctricos y 220 de recarga convencional, junto con 23 puntos de recarga rápida.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización