Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Multan a Suzuki Motor España por prácticas anticompetitivas y fijación de preciosImprimir
4 de Abril de 2012
volver
Multan a Suzuki Motor España por prácticas anticompetitivas y fijación de precios

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha sancionado con una multa de 1,45 millones de euros a Suzuki Motor España y a varios de sus concesionarios por llevar a cabo prácticas anticompetitivas y por la fijación de precios, informó la CNC en un comunicado.

El organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós indicó que durante la instrucción llevada a cabo en la sede de la compañía y en distintos concesionarios de la marca se detectaron prácticas que incluían acuerdos de fijación de precios mínimos de reventa de motos de la marca Suzuki, así como de los márgenes comerciales que los puntos de venta otorgan a sus agentes.

La CNC también ha decidido sancionar a la compañía y a algunos de sus concesionarios por la fijación de otras condiciones comerciales, como por ejemplo las promociones. No obstante, este organismo indicó que no ha quedado acreditada la responsabilidad de Gestión Motomercado en dichas infracciones.

"El consejo de la CNC ha considerado acreditado que los concesionarios de Madrid y de Granada adoptaron estos acuerdos, con el conocimiento preciso y el consentimiento y apoyo expreso de Suzuki", explicó la Comisión y señaló que estos pactos tienen aptitud para restringir gravemente la competencia intramarca, al afectar al precio de reventa y a todos los parámetros a través de los cuales se ejerce esa competencia.

De esta forma, dicho organismo ha multado con 816.817 euros a Suzuki Motor España, así como con 77.923 euros a Motorbike World Granada, con 123.658 euros a Motos Andrés, con 11.504 euros a Dyte Movil, con 131.318 euros a Motofunción y con 119.359 euros a Motorecambios y accesorios.

También han sido sancionados los concesionarios Saimoto Motor, con un total de 103.056 euros, además de Motorrad Centro, con 38.614 euros, Motosport Villalba, con 12.848 euros, y Codismoto, con 22.322 euros.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización