Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki avanza en sus planes eléctricosImprimir
16 de Mayo de 2017
volver
Kawasaki avanza en sus planes eléctricos

La marca japonesa ha patentado un sistema para poder extraer la batería de sus futuras motos eléctrica. Los planos de patente que publican desde el portal Morebikes nos dan la calve.

Kawasaki recurre a un chasis desmontable que permite el libre acceso a la batería. EL modelo se asemeja mucho a una Kawasaki ZX-10R en su chasis, lo que lleva a pensar en una deportiva con grandes prestaciones para recorridos cortos en carretera abierta o circuito.

El chasis tubular abraza la batería y es desmontable en uno de sus lados gracias a los anclajes sobre la pipa de dirección y en la estribera.

Poder intercambiar las baterías de forma fácil y rápida facilita volver a utilizar la moto sin tener que esperar a la recarga. El cambio de baterías es mucho más rápido que esperar a que se recupere la batería en un enchufe doméstico.

No es el primer fabricante que piensa en esta solución para las motos eléctricas. El fabricante taiwanés Gogoro ya lo explota comercialmente con gran éxito, aunque en su caso es una scooter de clara vocación urbanita.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización