Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico intensifica la vigilancia en carreteras convencionalesImprimir
16 de Mayo de 2017
volver
Tráfico intensifica la vigilancia en carreteras convencionales

Hasta el domingo 21 de mayo se intensifica la vigilancia y control en las carreteras secundarias. Cada año más de 900 personas (971 en 2015) fallecen en este tipo de vías con un solo carril por sentido de circulación y sin separación física de los mismos.

Con la nueva campaña de intensificación de la vigilancia se pretende conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen habitualmente por estas carreteras.

La mayor parte de medidas urgentes que esta implementado la DGT van dirigidas a incrementar la seguridad en este tipo de vías, y en las últimas semanas, se presta un especial interés a salvaguardar la seguridad de los ciclistas.

Para ello se vigilará el uso del cinturón y del casco, las sillitas de retención infantil, el uso del móvil, la velocidad o el consumo de alcohol y/o drogas, en una red que supone el 90% de las carreteras nacionales.

Señalización de 49 nuevas rutas de ciclistas

Los ciclistas tendrán además la ayuda de la señalización, con 49 nuevas rutas que se unen a las 56 ya existentes. El objetivo de la señalización es facilitar y proteger el tránsito de ciclistas por las carreteras convencionales.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización