Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
X Ronda Navarra, resumen de un gran fin de semana dedicado a la moto Imprimir
17 de Mayo de 2017
volver
X Ronda Navarra, resumen de un gran fin de semana dedicado a la moto

Curso, ruta y buen comer...

El curso

El pasado sábado 13 celebramos con éxito el I Curso de Primeros Auxilios específico para motoristas con Cruz Roja Navarra en Pamplona, un curso de 9h de duración combinando una base teórica con gran cantidad de prácticas, que los alumnos presentes agradecieron especialmente.

Varios socios de la AMM de provincias limítrofes hicieron el esfuerzo por acudir puntualmente al comienzo de este primer curso a las nueve de la mañana, curso que dado el éxito de aceptación cosechado, promete futuras ediciones. Cabe resaltar que los participantes han recalcado la importancia de estos cursos y han demandado completar su formación con niveles más avanzados, así como más horas lectivas.

Cruz Roja Navarra nos brindó un experto ponente que mostró un completo repertorio de técnicas sobre las que puso a prueba a los alumnos al final del curso. Este gran profesional, experto motorista además, logró que el homogéneo grupo de alumnos asimilara perfectamente toda la teoría para finalmente concluir el curso extendiéndose durante una hora de más, a petición de los alumnos, para continuar con las interesantes prácticas enseñadas.

La Ruta

El domingo 14 se celebró la X edición de la Ronda a Navarra, recuperando así la más importante cita de la AMM en esta región. Con la Ronda, la AMM ha mostrado durante años la diversidad de la geografía navarra, recorriendo y disfrutando las preciosas carreteras de la Comunidad Foral.

Un nutrido grupo de socios y no socios acudieron en este décimo aniversario de la Ronda, resultando un éxito de concurrencia con más de 30 motocicletas redescubriendo desde la calma y el disfrute de la conducción de sus monturas, estas preciosas tierras del norte.

Con la Ronda, los moteros trasladamos un mensaje de civismo por parte de nuestro colectivo a toda la sociedad y un claro mensaje a las diferentes administraciones reclamando mayor atención sobre nuestras necesidades de seguridad en la carretera.

Al igual que en la anterior jornada, diversos socios se acercaron a la Comunidad Foral desde otras provincias en un soleado y fresco día, que permitió que nuestra ruta transcurriera desde el simple disfrute de conducir por la parte suroeste de la comarca de Pamplona durante más de 100 km repletos de curvas, empleando casi tres horas entre paradas y asistencia a alumnos que solicitaron la ayuda de los consejos de los monitores de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas, que por primera vez se trasladó a Pamplona para reforzar esta X edición de la Ronda a Navarra.

Ha sido un bonito reencuentro con las carreteras y compañeros de Navarra que prometemos repetir el próximo año con sorpresas, curvas y nuevos parajes por descubrir.

Nuestro agradecimiento a Cruz Roja de Navarra, a los amigos y compañeros que compartieron ruta con nosotros, a los miembros de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas que acudieron a la cita y sobre todo, a los voluntarios de la AMM en Navarra, sin cuyo trabajo, tiempo y esfuerzo, este encuentro no habría sido posible.

El año que viene ¡más y mejor!

Asociación Mutua Motera

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización