Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki Versys X 300Imprimir
17 de Mayo de 2017
volver
Kawasaki Versys X 300

Los mercados asiáticos han supuesto un gran alivio para los occidentales en lo que modelos de menos de 500 cc se refiere. Antes era complicado ver algún modelo naked de menos de 500 y ahora ya tenemos una amplia oferta de modelos deportivos, trail y naked de los cuatro grandes de Japón.

Un modelo que ya está disponible en Europa es la Kawasaki Versys X 300. Modelo que completa la gama de Akashi por su parte de iniciación y que a buen seguro tendrá una gran acogida en el mercado europeo.

La versatilidad de la X 300 permite un uso diario por ciudad con muy bajo coste de utilización (consumo 4,5 l/100 km), y a la par, contamos con un modelo francamente divertido a la hora de adentrarse por las más reviradas y castigadas carreteras de montaña, o por los caminos rurales.

La Versys ofrece grandes capacidades camperas gracias a su rueda delantera de 19” con llantas de radios y bajo peso del conjunto (175 kg en orden de marcha). La altura libre al suelo de 180 mm tampoco nos jugará una mala pasada, y el pequeño motor de 296 cc se muestra muy capaz a la hora de la conducción todo terreno si no atendemos al velocímetro.

Aunque es un modelo diseñado y pensado para los mercados asiáticos, donde la cilindrada media es de 250 cc, su mecánica bicilíndrica en paralelo de 296 cc con culata de 4 válvulas cumple sin problemas con la norma Euro 4. Sus prestaciones brillan a gran nivel con sus 40 CV @ 11.500 rpm y 25,7 Nm @ 10.000 rpm de par motor.

La seguridad también se ha tenido en cuenta y equipa el ABS de serie, y la instrumentación es clara y legible pues incorpora la misma que la serie Z, cambiando solo su color.

Pero, insistimos, es un modelo diseñado para el mercado asiático, y eso si se percibe en ciertos elementos que no cumplen con el estándar al que nos tienen acostumbrados los modelos diseñados exclusivamente para Occidente. Por ejemplo, hay detalles como los neumáticos con cámara de aire, manetas de freno y embrague no ajustables, o los soportes de maletas en acero “poco vistoso”.

Por lo demás tenemos un modelo sumamente atractivo, de cierta altura de sillín, 845 mm, aunque se puede rebajar en 25 mm y un depósito de nada más y nada menos que 17 litros, suficiente para realizar largas rutas de más de 400 km sin pensar en la gasolinera más próxima.

La Kawasaki Versys X se venderá en tres versiones, la estándar a la que se suma el versión Urban con baúl de 30 litros, cubremanos, caballete central y soportes adhesivos para el depósito; y una tercera versión Adventure, más adaptada al turismo con maletas laterales, protectores del motor y todo el equipamiento del modelo anterior.

La Kawasaki Versys X se vende en tres colores (verde Kawasaki, gris metalizado) por 6.160 euros, mientras que las versiones Urban y la Adventure suman algunos cientos de euros más.

Fuente: kawasaki

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización