Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallece Nicky Hayden a los 35 añosImprimir
23 de Mayo de 2017
volver
Fallece Nicky Hayden a los 35 años

El expiloto de MotoGP ha fallecido a los 35 años en el Hospital Bufalini de Cesena (Italia), donde permanecía ingresado desde que fue atropellado mientras que circulaba con su bicicleta en Rimini (Italia), el pasado 17 de mayo de 2017.

El traumatismo severo de cabeza y pecho, del que fue operado en varias ocasiones no pudo ser sanado. “El colegio médico ha certificado el fallecimiento del paciente Nicholas Patrick Hayden que se encontraba desde el miércoles 17 de mayo en una unidad de cuidados intensivos del hospital Bufalini en Cesena a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos en dicha fecha”, rezó el comunicado oficial del Hospital Bufalini.

El piloto de Kentucky participó en la categoría de MotoGP entre los años 2003 y 2016, proclamándose campeón del mundo en 2006 y uniéndose a la élite de este deporte junto con pilotos de la talla de Eddie Lawson, Kevin Schwantz, Wayne Rainey o Kenny Roberts. El éxito no pudo repetirlo al año siguiente y tan solo consiguió un tercer puesto en 2008. A lo largo de su carrerea ha disputado 218 Grandes Premios y logrado 3 triunfos, con 28 podios.

En los últimos tiempos había pasado al campeonato FIM Superbike World Championship a los mandos de una Honda CBR1000RR SP.

¡Descanse en paz!

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización