Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Australia debate el mejor método de formar a los futuros moterosImprimir
24 de Mayo de 2017
volver
Australia debate el mejor método de formar a los futuros moteros

Australia esta revisando su sistema de concesión del carné de conducción tras los alarmantes datos de siniestralidad. Entre 2003 y 2007 los motoristas principiantes suponían el 18% de los motoristas fallecidos en accidente y el 17% de los lesionados graves.

Para tratar de contrarrestar estas cifras se creó en 2010 un concurso público para la mejora de las pruebas de obtención del carné, incluyendo entre otras medidas la evaluación en carretera. Además se trató de comprobar cuál es la mejor manera de enseñar a un adulto, habida cuenta de que la mayoría de los ciudadanos australianos obtienen el carné de moto cuando rondan la treintena.

La Universidad de Nueva Gales del Sur ganó el concurso para crear el nuevo sistema de capacitación de los futuros motoristas. Entre las novedades que han incluido se encuentra la charla sobre seguridad vial en moto de 30 minutos de duración que se imparte al inicio o final del curso. Conducción defensivo, actitudes y comportamientos, tácticas y estrategias según las circunstancias, son ahora temas habituales a tratar.

Los nuevos cursos de pre-licencia incluyen un componente de conducción en carretera, donde los participantes aprenden a conducir en situaciones de la vida real. La rodada de 35 km se realiza en grupos reducidos de 5 alumnos y son supervisados directamente por el profesor. A lo largo de la ruta se incluyen vías de todo tipo, desde autopistas, pasando por calles semi-rurales, y carreteras sub-urbanas.

Tras evaluar los resultados, estas nuevas medidas serán incorporadas gradualmente Motorcycle Graduated Licensing System (MGLS), con el que se obtiene el permiso en Australia.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización