Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Indian celebra el 50 Aniversario del Récord Mundial de VelocidadImprimir
25 de Mayo de 2017
volver
Indian celebra el 50 Aniversario del Récord Mundial de Velocidad

El piloto neozelandés Burt Munro batió en 1967 el récord mundial de velocidad a los mandos de una S-AF de 1000 cc. Los 294,54 km/h se mostraban verdaderamente épicos, pues los consiguió con un modelo Indian Scout de 1920 modificado.

Munro compró la moto en 1920 y comenzó a modificarla en 1926. Pero no fue hasta 41 años y 9 intentos más tarde cuando consiguió batir el récord de velocidad. De hecho logró tres récords mundiales.

El récord con un motor bicilíndrico en V ha mantenido a la marca Indian en los libros de los récords durante mucho tiempo. Para celebrarlo Indian planea una conmemoración muy especial, recreando la histórica carrera el próximo 13 de agosto en las salinas de Bonneville.

Lee Munro, nieto de Burt, volverá a pilotar una Indian Scout Streamliner, pero en esta caso moderna, con un motor modificado para convertirse en la motocicleta Indian más rápida del momento.

La nueva Streamliner es un diseño de Gary Gray, director de producto de Indian Motorcycle, que también ha participado en el diseño del modelo de competición en pista de tierra FTR750. El modelo parte de un motor Indian Scout Sixty modificado que pasa de 1130 cc a 1300 cc.

La potencia crece hasta los 165 CV, pero el mayor cambio se percibe en su carenado aerodinámico, con cierto aire clásico. Otros elementos que se han modificado son los neumáticos y demás elementos de seguridad. Un equipo de 7 ingenieros ha trabajado durante 8 meses para lograr la nueva Stremaliner, les deseamos la mejor de las suertes.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización