Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Casi 25 mil conductores denunciados, 14 mil por exceso de velocidadImprimir
25 de Mayo de 2017
volver
Casi 25 mil conductores denunciados, 14 mil por exceso de velocidad

Ese es el resultado de la campaña de vigilancia en carreteras convencionales realizado por la DGT. En una semana se han controlado 485.559 vehículos y se han denunciado 24.808 conductores, de los que 14.765 lo fueron por exceso de velocidad.

El exceso de velocidad, junto con el no uso del cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo han sido las infracciones más comunes detectadas a lo largo de los siete días de campaña de vigilancia en las carreteras convencionales.

El no uso del cinturón de seguridad ha supuesto la multa a 1.441 conductores, así como el no uso de las sillitas de retención infantil en 73 casos.

Los controles de alcohol y drogas han supuesto 912 y 328 multas adicionales, mientras que las deficiencias técnicas de importancia se han detectado en 1.174 vehículos; 25 de ellos fueron inmovilizados por suponer un peligro para la seguridad vial.

El uso del casco tampoco ha escapado a las sanciones, 82 motoristas circulaban sin casco, mientras que 1.023 han sido denunciados por distracciones al volante (745 por usar el móvil mientras conducían).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización