Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Motorrad Concept Link, el futuro del C-EvolutionImprimir
29 de Mayo de 2017
volver
BMW Motorrad Concept Link, el futuro del C-Evolution

Cómo será el futuro del futuro, pues una máquina que parece salida directamente de la ciencia ficción. La BMW Motorrad Concept Link es una motocicleta cuyo diseño rompe las concepciones basadas en las motos con mecánica de combustión (ICE), para ofrecernos soluciones de la movilidad urbana del mañana.

La tecnología eléctrica permite nuevos diseños que solo comienzan a explorarse. Edgar Heinrich vuelve a comandar el equipo de diseño que nos diera una primera visión del futuro que nos aguarda con la BMW Motorrad Vision Next 100, un futuro que se percibe más cercano y pragmático con el nuevo lenguaje de diseño del scooter `Concept Link´.

Focalizado en un scooter urbano, se explora la conectividad y las cero emisiones, en un vehículo que por su propia concepción tiene que ser práctico. Practicidad a la que ahora se suma la estética vanguardista y las líneas de diseño que solo una motocicleta eléctrica podría explorar con éxito.

Entre las concesiones al usuario destaca el cajón con puerta corredera bajo el asiento, que permite su apertura sin tener que bajarse de la moto, ofreciendo múltiples opciones de carga. O el asiento plano que permite modificar sus dimensiones en función de las necesidad y altura del usuario. Se puede extender más o menos en función de nuestras necesidades de carga (con pasajero, con equipaje, estilo normal o deportivo, etc).

Pero como su propio nombre indica `Concept Link´, el acento se ha puesto en la tecnología de conectividad. Conexión entre la moto y el traje del motorista. Pero, por supuesto, conectividad también significa interacción directa con el Smartphone para integrar la información de la agenda del usuario y que la moto ofrezca directamente la ruta más directa. Además de intercambiar información sobre navegación, música, recepción de llamadas, diagnóstico de la moto…

Los botones del manillar son programables al gusto del usuario, mientras que el gran panel táctil bajo el manillar expone un sistema personalizado de Info-entretenimiento. Un pequeño parabrisas proyecta la información básica de conducción (datos de navegación, velocidad y estado de carga de la batería) de la forma más visible posible, sin desviar la vista de la carretera.

El nuevo lenguaje de diseño utiliza toques minimalistas como las luces LED frontales, a la par que destaca el color titanio metalizado utilizado en el carenado frontal, que contrata con el negro semimate del cuerpo del scooter. El asiento plano, separado del cuerpo del vehículo, refuerza su carácter visual y funcional. Algo que también se percibe en sus aletas laterales, que desvían el viento lejos de los ocupantes a la par que la dotan de un aspecto imponente.

El sistema de tracción se encuentra muy próximo a la rueda trasera y a diferencia de las mecánicas ICE, apenas se deja notar. Mientras que las baterías se sitúan en un suelo plano, que baja el centro de gravedad para hacerla más estable y divertida de conducir. El resultado es una silueta plana y alargada que potencian su aspecto dinámico y deportivo, a la par que su baja altura facilita el acceso desde ambos lados.

“La BMW Motorrad Concept Link no está basada en los conceptos actuales, sino que cumple con las necesidades básicas de funcionalidad, la arquitectura técnica y la realidad digital de los usuarios actuales. Las realidades técnicas de la conducción eléctrica, como las baterías planas en el bajo y la tracción compacta en la rueda trasera, nos han permitido crear un diseño muy distintivo que da forma a un nuevo segmento. El poder de expresión de este vehículo es completamente nuevo para BMW Motorrad y rompe con todos los esquemas visuales convencionales”, afirma Alexander Buckan, jefe de Diseño de vehículos de BMW Motorrad.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización