Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones de motos eléctricas despegan en 2017Imprimir
5 de Junio de 2017
volver
Las matriculaciones de motos eléctricas despegan en 2017

De enero a mayo de 2017 se han comercializado en España 1.099 motos y scooter eléctricos, esto supone un importante impulso desde las 793 unidades que se matricularon en todo el año 2016, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). De las 1.099 unidades, 737 corresponden a ciclomotores eléctricos (+128%) y 362 a motos eléctricas (+7%).

Las empresas de motosharing y de reparto, entre ellas CORREOS de España (con modelos Silence de Scutum), son las que han generado la mayor parte de pedidos. El 80% de las nuevas matriculaciones se han concentrado en las ciudades de Madrid, Barcelona y Cádiz.

Los servicios de alquiler de motos por minutos como el de Muving (con modelos Torrot) o el de eCooltra (con modelos de la propia marca), ha supuesto un verdadero revulsivo para las ventas de vehículos de cero emisiones. El motosharing está recibiendo el respaldo de los ayuntamientos de las principales ciudades, que lo reciben como una forma de rebajar los preocupantes niveles de contaminación.

El éxito del motosharing está llevando a la expansión internacional, con scooter eléctricos de diferentes compañías presentes en ciudades de toda Europa como París, Roma, Lisboa o Berlín. Entre esas compañías se encuentra la española eCooltra Motosharing presente el Roma y Lisboa. Solo eCooltra ya ha matriculado más de 1.500 motos eléctricas en nuestro país.

Fuente

Foto presentación eCooltra Motosharing Madrid

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización