Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Idneo y Jarvish desarrollarán cascos inteligentesImprimir
9 de Junio de 2017
volver
Idneo y Jarvish desarrollarán cascos inteligentes

La taiwanesa Jarvish junto con la española Idneo del Grupo Ficosa, unirán sus departamentos de I+D para el desarrollo de cascos inteligentes. 

Idneo del Grupo Ficosa está especializado en el desarrollo de productos tecnológicos para la automoción, así como Smart solutions, equipamientos médicos, electrónica de consumo e industrial.

Jarvish por su parte, es un fabricante taiwanés de cascos inteligentes. Por lo que su alianza con Idneo, que se encargará de la ingeniería y del desarrollo del casco, permitirá la creación de innovadores cascos para los motoristas con el sello español.

El casco incorporará toda suerte de sensores, cámaras, un micrófono, WiFi, GPS y sistema Bluetooth de conexión a la moto y al Smartphone del usuario.

El futuro casco inteligente tendrá funcionalidades nunca vistas en relación con la seguridad, conectividad, y el Internet de las Cosas. El casco lleva integrada una pantalla “head-up display”, con el que la visera se convierte en una pantalla de realidad aumentada con toda la información de navegación útil para el motorista.

La visera no solo mostrará información relativa a velocidad, reserva de carburante… también hará las veces de espejo retrovisor para observar la parte posterior a través de una cámara. La cámara delantera permite grabar en Full HD, mientras que la conectividad permite mantener conversaciones con varios motoristas.

En caso de accidente el casco será capaz de realizar la llamada de emergencia (e-Call), enviando una señal con la localización exacta del motorista.

Fuente: Idneo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización