Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Aprilia Shiver 900 crece en cilindrada y sensacionesImprimir
14 de Junio de 2017
volver
La Aprilia Shiver 900 crece en cilindrada y sensaciones

Presentada por primera vez en la feria EICMA del año pasado Aprilia apuesta por crecer en prestaciones y cilindrada con la Shiver 900. Sin embargo el modelo seguirá disponible en una versión para la licencia A2 limitada a 35 kW.

Desde su lanzamiento en 2007 marcó las distancias con su sistema de acelerador electrónico ride-by-wire. Fue la primera vez que una moto de serie equipaba este tipo de dispositivo. En 2018 la Shiver crece en cilindrada pasando de 750 cc a 900 cc y mejora su electrónica.

El motor ha sufrido una revisión en profundidad con pistones rediseñados para una menor fricción, cigüeñal reequilibrado, cárter con sistema de lubricación semi-seco, inyectores nuevos y ECU que han sido retocados para conseguir 95 CV  (misma potencia que en la 750cc) y 90 Nm (antes 82 Nm) de par motor cumpliendo con la actual norma Euro 4. Algo que logra gracias al nuevo escape.

La Aprilia Shiver 900 ha rediseñado el sistema ride-by-wire para conseguir un avanzado sistema de control de tracción heredado de la superdeportiva RSV4. El sistema permite seleccionar entre tres niveles de intromisión diferentes o deshabilitarlo en caso de no ser necesario.

Para dar cabida a la nueva cilindrada se ha reforzado la arquitectura del chasis, con una estructura de componentes mixtos. La parte superior de enrejado de tubos de acero se conecta con placas laterales de aluminio extruido mediante pernos especiales de alta resistencia. La combinación dota a la Shiver de un chasis extremadamente rígido y ligero a un tiempo, a la par que la dota de una estética inconfundible.

El amortiguador trasero mantiene su posicionamiento lateral y el brazo de aluminio ha experimentado un refuerzo en su rigidez. La horquilla ajustable Kayaba ha visto aligerado su peso en casi 0,5 kg respecto al modelo 2016, y las llantas deportivas de tres radios dobles reducen otros 0,9 kg (delante) y 1,3 kg (detrás). La horquilla logra un recorrido máximo de 130 mm.

La instrumentación es completamente nueva. Una pantalla TFT de 4,3 pulgadas preside la parte central, compartiendo tecnología con las Aprilia RSV4 y Aprilia Tuono 1100 V4. La pantalla muestra la información de forma clara y legible, gracias a la capacidad de adaptar el fondo y los colores a las condiciones lumínicas. Un pequeño joystick en el lateral permite navegar entre la multitud de información, velocidad, temperatura del motor, temperatura del aire, mapa motor, reloj, marcha engranada, odómetro…

Para los que quieran mayor deportividad o practicidad, Aprilia ha creado una amplia gama de accesorios dedicados al sport y el touring, con piezas de fibra de carbono, componentes de aluminio billet, intermitentes LED, sillín confort, maletas laterales o bosa sobre depósito, entre otros.

Fuente: Aprilia

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización