Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprilia Dorsoduro 900, diversión al cuadradoImprimir
14 de Junio de 2017
volver
Aprilia Dorsoduro 900, diversión al cuadrado

Si la naked Shiver 900 promete,  la Aprilia Dorsoduro 900 nos tienta con toneladas de diversión. Ambos modelos comparten la nueva mecánica V-Twin sobredimensionada desde los 750 cc a los 900 cc, norma anticontaminación Euro 4 manda, con 95 CV @ 8.750 rpm (misma potencia que el modelo 2016) y 90 Nm @ 6.500 rpm (antes 82 @ 4.500 Nm).

La diferencia la aporta su particular concepción de la conducción tipo supermotard. Pues por lo demás también comparte con la Shiver el nuevo  y reforzado chasis mixto compuesto por enrejado de tubos de acero superior y placas de aluminio en su parte inferior unido mediante pernos de alta resistencia, una tecnología inspirada directamente en el Campeonato Mundial de Supermoto.

El amortiguador lateral ofrece una salida más directa a los tubos de escape que suben bajo el asiento hasta la parte posterior, justo debajo del piloto. El basculante de aluminio ha sido retocado para soportar el estrés de la nueva mecánica.

En su parte delantera nos encontramos con una horquilla Kayaba que es 450 gramos más ligera y se puede ajustar en precarga del muelle. Las llantas de tres radios dobles son las mismas que equipa la Shiver 900, con una mejora de peso que en conjunto sobrepasa los 2 kg.

Aprilia ha habilitado una amplia línea de accesorios sport y touring para los que deseen personalizar sus nuevas monturas.

Fuente: Aprilia

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización