Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los mercados asiáticos son el nuevo `El Dorado´ de las motosImprimir
16 de Junio de 2017
volver
Los mercados asiáticos son el nuevo `El Dorado´ de las motos

No hay fabricante de motos que se precie que no mire hacia el este con ojos de ambición. Especialmente a los mercados asiáticos (ASEAN) con países cuya población supera a la de todo el continente europeo, y cuyo desarrollo ha disparado las matriculaciones de motos hasta cotas estratosféricas.

Estamos hablando de China y de India, pero también de Indonesia, Tailandia o las Filipinas. Unos movimientos que no solo obedecen a la gran cantidad de matriculaciones de motocicletas, sino también al intento de saltarse los altos aranceles a la importación que imperan en muchos países de la región.

Si este año hemos visto como Harley-Davidson se adentraba con una planta de producción en Tailandia, siguiendo los pasos de Ducati hace dos años, ahora nos llega la información de KTM, con una iniciativa similar en las Filipinas.

Las instalaciones del fabricante austriaco en Filipinas no solo abastecerá al mercado local, también al resto de la región ASEAN. Tanto está suponiendo el auge de los mercados asiáticos, que KTM ha creado una división denominada KTM Asia Motorcycle Manufacturing (KAMM). Una sociedad conjunta con Adventure Cycle Philippines. La división también se encargará de abrir 30 nuevos concesionarios en la zona ASEAN.

La planta de producción tendrá una capacidad de 10.000 unidades anuales de los modelos KTM 200 Duke, 390 Duke, RC200 y RC390. Aunque la producción se limitará inicialmente a 6.000 unidades, poco a poco se alcanzarán los niveles de plena producción.

Fuente: KTM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización