Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Barcelona prohibirá el tráfico en episodios de alta contaminaciónImprimir
16 de Junio de 2017
volver
Barcelona prohibirá el tráfico en episodios de alta contaminación

El Ayuntamiento presidido por Ada Colau ha propuesto en la `Mesa contra la Contaminación del Aire´, que los vehículos más contaminantes según las etiquetas de la DGT no puedan circular durante los episodios de alta contaminación. De momento falta concretar las medidas con entidades y expertos.

La prohibición que en principio no se aplicará a las motos, impedirá la circulación de los vehículos más contaminantes dentro de Barcelona en los días laborables entre las 7:00 y las 2:00 horas.

Las motocicletas no se verán afectadas porque todavía no cuentan con la etiqueta de la DGT que marca su nivel de contaminación. Tampoco se verán afectados personas con movilidad reducida, servicios de emergencias, autobuses, camiones, furgonetas y servicios esenciales.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de 2017 cuando se declare la alerta por alta contaminación. Y su radio de acción se circunscribe a toda la ciudad, incluidas las Rondas, excepto Vallvidrera-Les Planes y la Marina. Se estima que podría afectar al 17% de los turismos de la ciudad.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización