Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos de Autor: Harley-Davidson Desert Wolves por El SolitarioImprimir
19 de Junio de 2017
volver
Motos de Autor: Harley-Davidson Desert Wolves por El Solitario

Estos lobos del desierto de Harley-Davidson han sido expuestos en jaulas de metal en el Wheels & Waves 2017. Las Desert Wolves son la última gran obra del preparador conocido como `El Solitario´, tras recibir el encargo de construir tres unidades para atravesar el desierto del Sáhara en una aventura de 10 días.

Probablemente nada resulte más chocante que ver una Harley-Davidson surfear entre las dunas del Sáhara. Una improbable visión que El Solitario ha convertido en realidad con la preparación realizada sobre tres H-D Roadster 1200.

La Roadster 1200 es uno de los modelos más prestacionales, “ligeros” y versátiles de Harley-Davidson, de ahí que su elección nos parezca de lo más acertada. David Borrás `El Solitario´ tan solo ha necesitado cambiar las ruedas y los elementos de suspensión, para crear una auténtica Harley “Adventure”.

La horquilla de mayor recorrido se trata de una modificación a nivel interno realizada por la sueca Öhlins sobre la horquilla original. En el amortiguador trasero tuvieron que afinar el trabajo para conseguir que tal “hierro” se adaptase a las pistas de tierra y arena sin rechistar.

Las llantas de radios de 19” de Kineo ayudan a esa labor campera, mientras que Bark Busters se ha encargado del diseño de los paramanos de fibra de carbono. Para lidiar con el excesivo peso para trepar por las dunas de arena, se recurre a los neumáticos pensados para realizar competiciones de Flat-Track de Dunlop.

La personalización se completa con un protector del cárter de aluminio, un escape elevado tipo scrambler 2-1 en terminación negro mate firmado por SC Project, y unos discos de freno sólidos de ISR.

El espíritu aventurero se completa con un práctico equipo de maletas Kriega, en color negro, que no desentonan con el asiento individual. El depósito de combustible luce una pintura de auténtico animal salvaje, y para las horas en las que se pone el Sol, una gran y poderosa doble óptica delantera nos indicará el camino a seguir.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización