Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cantabria lanza el proyecto `Análisis probabilista de seguridad´Imprimir
20 de Junio de 2017
volver
Cantabria lanza el proyecto `Análisis probabilista de seguridad´

El proyecto de la Universidad de Cantabria `Análisis probabilista de seguridad´, publicado en las principales revistas del sector, busca reducir el número de accidentes en las vías, anticipándose a cualquier incidencia. 

Para ello toma en consideración factores de la vía, de la circulación y el propio factor humano, como son los tramos de concentración de accidentes, lo tramos con peor estado de conservación, la velocidad media, estados de los vehículos, etc.

En el estudio también se toman en consideración las causas concretas de los accidentes, aportando una metodología que permita hallar las soluciones para evitar los accidentes. La investigación permite de este modo, optimizar los recursos destinados a tal fin al actuar de forma efectiva sobre los factores y zonas de riesgo.

El trabajo presentado ha analizado a modo de prueba las carreteras autonómicas CA-131 en las cercanías de San Vicente de la Barquera; la CA-132  que une Viveda con Suances y la CA-142, entre El Astillero y Selaya.

Los recorridos de dichas carreteras han sido grabados en vídeo, identificándose todos los elementos que inciden en la seguridad (señalización, semáforos, rotondas, etc) y su localización exacta. Además del tipo de siniestro que se produce (colisión frontal, atropello de animales, fallos del pavimento, etc).

En los puntos de mayor riesgo se analizan las variables que intervienen para tratar de poner freno, con el fin de que los accidentes muy graves pasen a valores de menos de un accidente cada 10 años.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización