Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno se reúne con los examinadores de Tráfico para analizar la situaciónImprimir
20 de Junio de 2017
volver
El Gobierno se reúne con los examinadores de Tráfico para analizar la situación

La situación de los examinadores de Tráfico que están en huelga desde el 19 de junio será examinada hoy día 20 con representantes del Gobierno.

La DGT podría estar negociando con el Ministerio de Defensa la incorporación de personal de tropa y marinería para los puestos vacantes de examinador, según indican fuentes de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra).

Hasta 300 plazas podrían ser cubiertas con personal militar, lo que igualaría la cifra de examinadores con la de 2009 cuando había 900 frete al entorno de los 600 de la actualidad.

No es la primera vez que se recurre al ejército para cubrir la demanda de nuevos funcionarios, como ya ocurriera con Correos. Los aspirantes deberán realizar el correspondiente curso de examinadores y deberán presentarse al concurso siguiendo el mismo proceso que cualquier otro funcionario.

Más lejano parece estar el acuerdo respecto al complemento salarial. Según el Gobierno los incrementos de este tipo no se puede hacer para un solo colectivo, tienen que estar enmarcados en una negociación global de varios colectivos.

Mientras continúa la huelga por segunda jornada consecutiva con una incidencia que la DGT cifra en el 74% de los examinadores, mientas que los sindicatos hablan del 90%. De lo que no cabe duda es que el seguimiento está siendo muy desigual, con una mayor incidencia en Madrid y Valencia (superior al 50%) que en Cádiz (solo el 4%). Está previsto que la huelga se mantenga hasta el 31 de julio, con manifestaciones todos los lunes, martes y miércoles.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización