Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Carmelo Ezpeleta quiere una auténtica competición de motos eléctricas Imprimir
22 de Junio de 2017
volver
Carmelo Ezpeleta quiere una auténtica competición de motos eléctricas

El futuro campeonato de motos eléctricas será una categoría más dentro del Mundial de Motociclismo a partir de 2019. Las motos eléctricas no actuarán como simples teloneros, sino que será una categoría de verdad, una Copa del Mundo con todas sus implicaciones.

Según el CEO de Dorna no busca una carrera de autonomía en el que los pilotos reserven potencia para dar un último sprint al final, sino una carrera al sprint desde la primera vuelta, dure lo que dure la competición. La competición contará con 18 motos, de las que 14 estarán gestionadas por los equipos privados de MotoGP, y 4 que irán a parar a los equipos más rápidos de Moto2.

Carmelo Ezpeleta ha explicado durante una entrevista para Radio Estadio que “tenemos los derechos de los campeonatos eléctricos de la FIM, y tenemos el compromiso de hacer una categoría, pero queremos una categoría de motos eléctricas de verdad, en todos los sentidos, que las motos sean eléctricas y tengan la capacidad de hacer un número determinado de vueltas, porque con simulacros que hemos hecho no llegamos a dar muchas vueltas".

En las primeras pruebas de prototipos como la realizada en abril en el circuito de Austin (Texas), el piloto Loris Capirossi tan solo logró dar dos vueltas al circuito. A pesar de ello el modelo una Lightning LS-218 es capaz de desplegar 240 CV de potencia y de alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima.

De lo que no cabe duda es que la recarga de las baterías se realizará en los circuitos con energía solar obtenida en las mismas instalaciones. De este modo se asegura que la competición será ecológica, como es el signo de los nuevos tiempos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización