Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Murcia sustituirá los guardarraíles por SPMImprimir
23 de Junio de 2017
volver
Murcia sustituirá los guardarraíles por SPM

La iniciativa aprobada por unanimidad en el pleno de la Asamblea Regional de Murcia, ha sido presentada por Ciudadanos. Gracias a ella se sustituirían los guardarraíles por otros con Sistema de Protección para Motoristas (SPM), en aquellos tramos más peligrosos para los motoristas.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos ha señalado que “La seguridad vial es una prioridad y las medidas que hemos propuesto son eficaces para reducir el número de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico”. El año pasado se produjeron 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas en las que fallecieron 1.160 personas. Ese mismo año fallecieron 214 usuarios de moto y 21 de ciclomotor.

Desde Ciudadanos consideran que la seguridad vial es una prioridad y las medidas que se proponen son eficaces para reducir el número de fallecidos y la gravedad de las lesiones producidas en caso de accidente de tráfico: “algunos tramos de nuestras carreteras los accidentes son más peligrosos porque no existe una señalización adecuada y porque los guardarrailes agravan las lesiones”.

Ahora toca determinar cuáles son los tramos más peligrosos de las carreteras, después informar a los motoristas de cuáles son esos tramos, y dotarlos de la señalización e infraestructura de protección adecuada. Por ello, desde Ciudadanos reclaman que se recurra a la señalización horizontal adecuada mediante líneas de color verde y se sustituyan los guardarraíles por sistemas con SPM.

Fuente

De momento se han destinado casi 300 mil euros para la sustitución de 9.000 metros de SPM que afectarían a 88 trayectos de la Región. El coste de la valla SPM supone 25 € por metro, más la mano de obra de instalación, el coste total es de 33,3 € el metro.
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización