Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
13 nuevas motos eléctricas para la Policía Local de MadridImprimir
26 de Junio de 2017
volver
13 nuevas motos eléctricas para la Policía Local de Madrid

Los agentes de movilidad de Madrid incorporan 13 scooter eléctricos Silence, para ayudarles a realizar sus labores de vigilancia de la circulación en la capital. La renovación sigue la política de utilizar soluciones cada vez más económicas y sostenibles.

Los nuevos vehículos se han presentado el 23 de junio en un acto en el que Ines Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, ha dicho que entran dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

El modelo elegido ha sido la Silence S02 (antes Scutum), que cuenta con un innovador sistema de recarga mediante paneles solare para los sistemas de emergencia. Esto impide que el uso de los sistemas disminuya la autonomía o el rendimiento del vehículo.

Los equipos de emergencia (luces y sirenas) van conectados a una batería auxiliar, en un sistema aislado y eficiente, gracias al panel fotovoltaico de 12 W/día de carga.

La Silence S02 es un modelo de scooter eléctrico con 100 kilómetros de autonomía, y su coste de utilización ahorrará a las arcas municipales 500 € por cada 10.000 km (respecto a un scooter convencional de 125 cc).

Entre el equipamiento destaca la marcha atrás para facilitar las maniobras en parado, el freno motor regenerativo, suelo plano e iluminación LED.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización