Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Instalan SPM en O RedondoImprimir
26 de Junio de 2017
volver
Instalan SPM en O Redondo

Mobilidad de Moaña instala guardarraíles con Sistemas de Protección para Motoristas (SPM) en O Redondo, con el fin de mejorar la seguridad en Carachal y Couso (Meira).

Muchos de los nuevos guardarraíles irán ubicados en un tramo con un desnivel de 25 metros y próximos a un muro en el camino de Meira.

Estas vallas que tienen como finalidad impedir las salidas de la vía con los riesgos que ello entraña, son una fuente extra de riesgo para el caso de los motoristas, de ahí que en las zonas más peligrosas, como en O Redondo, se estén incluyendo los sistemas SPM tan demandados por el colectivo motorista.

Estas barreras estarán situadas en una zona de gran desnivel de la PO-551. En Couso hay un tramo de muro pegado a la EP-1102 con una caída de 2-3 metros, lo que resulta especialmente peligroso salirse de la vía. En otros puntos el salto, en caso de salirse de la vía, llega a los 25 metros, cayendo sobre áreas pobladas, según aclara el concejal de Participación Vecinal y Movilidad de Moaña, Ezequiel Fernández.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización