Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
`Moto Diálogos´ de Seguridad Vial Imprimir
27 de Junio de 2017
volver
`Moto Diálogos´ de Seguridad Vial

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), y ACEM, la Asociación de Fabricantes de Motocicletas en Europa, en colaboración con el Servei Català de Trànsit, se han reunido en las jornadas `Moto Diálogos´ sobre Seguridad Vial en Moto.

Cerca de un centenar de miembros entre delegados de la industria, representantes de las administraciones y miembros de las asociaciones de motoristas, incluida la británica (MCIA) o la alemana (IVM) han debatido sobre movilidad, medio ambiente y seguridad vial.

Teófilo de Luis Rodríguez, Presidente de la Comisión de Movilidad sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, insistió en no restar importancia a “la responsabilidad de todo conductor, con independencia de cuál sea el vehículo, en el desenlace de un accidente y las cautelas que debe tomar para llegar a ese objetivo de accidentalidad cero son fundamentales”.

El objetivo sigue siendo la Visión 0 para que en el año 2050 no haya ninguna víctima mortal en carretera: “Todo lo que hacemos para reducir las víctimas nos debe ayudar a llegar a la Visión 0, es un objetivo de Gobierno, de la sociedad, y en definitiva, de todos”, indica Eugenia Doménech, Directora del Servei Catalá de Trànsit.

Jaime Moreno, de la DGT, explicó la importancia de segmentar la accidentalidad de los motoristas, “Hay que analizar estas micro-accidentalidades para ver qué medidas son más adecuadas para aportar soluciones. En este sentido, en la DGT estamos desarrollando un índice para definir qué tramos de carretera convencional tienen que ser susceptibles de vigilancia, en función de la siniestralidad en dos ruedas, y apoyándonos en la tecnología. [Todo ello sin olvidar] El problema de la antigüedad del parque, como elemento horizontal de estos accidentes”.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño destacó que “estas jornadas fomentan la interlocución y las sinergias entre los fabricantes y marcas de motos con la administración y, en general, con los diferentes actores implicados en la seguridad vial y la movilidad”. Del mismo modo, Riaño ha destacado que “la aportación de la moto al discurso vigente sobre cómo articular la movilidad y cómo encarar los restos medioambientales y la seguridad vial en Europa y en nuestro país es imprescindible”.

Otras medias que se trataron durante la Jornada es la importancia de la moto en la movilidad sostenible,  la construcción de carriles específicos para la moto, crear una cultura de seguridad de la moto, protección pública para los usuarios vulnerables de la vía, y las nuevas tecnologías de futuro como las motos eléctricas y el motosharing.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización