Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Comienza el mandato de Stefan Pierer al frente de la ACEMImprimir
4 de Julio de 2017
volver
Comienza el mandato de Stefan Pierer al frente de la ACEM

Stefan Pierer, consejero delegado de KTM AG, comienza su labor como presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), la asociación de la industria que representa a los fabricantes de motocicletas en Europa. 

El Sr. Pierer sucede al Sr. Stephan Schaller. Este último es el presidente de BMW Motorrad y también ejercía de presidente de la ACEM hasta el momento actual. Su trabajo al frente de la Asociación de Fabricantes continúa tras la llegada de Pierer, pero ahora será como Vicepresidente. Completa la directiva el Sr. Michele Colaninno, miembro del consejo de administración de Piaggio y consejero delegado y director de operaciones del grupo Immsi, que a partir de ahora será el segundo vicepresidente de la ACEM.

El nuevo equipo de ejecutivos de la industria de motocicletas dirigirá ACEM hasta julio de 2019, cuando la asamblea general de la asociación decidirá sobre el próximo equipo. No es la primera vez que el CEO de KTM AG es nombrado Presidente de ACEM. Él había servido en este cargo entre julio de 2007 y 2011, y volvió a ser interino entre septiembre de 2012 y marzo de 2013.

Comentando sobre su elección, Stefan Pierer:

- "El Sr. Schaller ha hecho un excelente trabajo al posicionar a ACEM de cara al futuro. Sé que hablo por toda la comunidad europea de motocicletas al decir cuánto se aprecia su labor. Nuestro sector se enfrenta a varios retos importantes. El mercado europeo de la motocicleta no se ha recuperado completamente de la crisis económica y las condiciones para exportar a países como el Reino Unido y los Estados Unidos ya no pueden darse por sentado. También debemos trabajar para garantizar que nuestro sector disponga de un plazo razonable para aplicar las nuevas normas europeas sobre la homologación de motocicletas, en particular las nuevas prescripciones de la Euro 5. Estoy emocionado de estar liderando un equipo que trabajará duro para asegurar que el motociclismo tenga el lugar que merece en Europa y más allá, con soluciones para la movilidad y las oportunidades de ocio.".

Antonio Perlot, Secretario General de ACEM comentó:

- "Estoy deseando empezar a trabajar de nuevo con Stefan Pierer, un líder de negocios ampliamente respetado con una experiencia global sustancial, así como con nuestros dos nuevos Vicepresidentes. Juntos, con la membresía completa del ACEM, continuaremos participando con las instituciones europeas y otras partes interesadas".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización