Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
“En la carretera, cerveza SIN” vuelve a la rutaImprimir
5 de Julio de 2017
volver
“En la carretera, cerveza SIN” vuelve a la ruta

Vuelve la campaña con la que se conciencia a los conductores de la peligrosidad de ingerir alcohol antes de conducir. En los tres últimos años han recorrido miles de kilómetros por las carreteras españolas. Solo en 2016 se rodaron más de 7.000 km invitando a 10.000 cervezas SIN.

En esta edición seis motos recorrerán 13 ciudades de 30 provincias en un periplo de 4.000 kilómetros para extender la campaña creada por Cerveceros de España en colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), junto con la Federación Española de Hostelería (FEHR).

El grupo de moteros comprometidos invitarán a los conductores mayores de edad a rondas de cervezas sin alcohol y se entregarán invitaciones para consumir cerveza SIN en establecimientos de hostelería.

Según las encuestas realizadas por Cerveceros de España, el 37% de los conductores españoles consumen cerveza sin alcohol en los trayectos cortos y un 39% en los trayectos largos. La cerveza SIN no afecta a los reflejos ni a la conducción, y mantiene todas las propiedades y el sabor de la cerveza tradicional.

La campaña de concienciación no se limita a los motoristas, por lo que este año se reunirán en cada ciudad con colectivos de automovilistas con el fin de recalcar que la seguridad en la carretera es cosa de todos.

`En la carretera, Cerveza Sin´ cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010 el sector cervecero español renovó su adhesión  a la Carta Europea de la Seguridad Vial, recibiendo también el premio de la Fundación CEA.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización