Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Moto Sharing EléctricoImprimir
19 de Abril de 2012
volver
Moto Sharing Eléctrico

La empresa española Mobecpoint pondrá en marcha durante el presente ejercicio, como parte de los proyectos Molecules y SmartCEM, un servicio para compartir motocicleta ('moto sharing') en Barcelona, a modo de prueba piloto, informó la empresa en un comunicado.

Mobecpoint, que inauguró hace un año la primera estación para motos eléctricas en la ciudad de Barcelona, afirmó que serán las estaciones de la empresa las que se encargarán de recargar los vehículos y darán acceso a los usuarios a esta prueba piloto.

La empresa catalana gestiona en la actualidad quince estaciones de recarga multiusuario para vehículos eléctricos, la mayor parte de ellas en Barcelona. Estas instalaciones se traducen en casi 100 puntos de recarga, en su mayor parte para motocicletas eléctricas.

La firma resaltó que durante el pasado ejercicio contabilizó 2.400 recargas de vehículos eléctricos únicamente en Barcelona, lo que supone duplicar las cifras del resto de operadores del mercado. Mobecpoint también ha puesto en marcha infraestructuras de recarga en Badalona y Gijón.

Próximamente, la compañía iniciará la operación de una nueva estación en Barcelona y otras dos en Lloret de Mar, de forma que la empresa sumará más de 150 puntos de recarga, de los que el 70% son de uso público.

La corporación aseguró que no sólo se dedica al desarrollo, gestión y fabricación de infraestructuras de recarga de coches eléctricos, sino que también desarrolla e impulsa proyectos de movilidad sostenible para hacer visible y accesible el uso de los vehículos eléctricos.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización