Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Muere Enric Saurí en el 24H de CataluñaImprimir
10 de Julio de 2017
volver
Muere Enric Saurí en el 24H de Cataluña

Un fatídico accidente en el Circuito de Barcelona-Catalunya mientras participaba en la carrera de resistencia de las 24 horas de Catalunya, en Montmeló ha acabado con la vida del piloto del equipo Motos Gaspar, Enric Saurí.

El piloto de 33 años de edad, se salió de la pista en la primera curva del circuito impactando fuertemente contra la barrera de protección. Como consecuencia del impacto padecía numerosas lesiones de carácter crítico, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Granollers, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

Hace poco más de un año moría otro piloto en el circuito catalán. Luís Salom perdió la vida durante la celebración del Gran Premio de Cataluña de 2016. El piloto mallorquín de 24 años sufrió una caída en la curva 12 del circuito, impactando posteriormente contra su propia moto.

Diez pilotos españoles han muerto desde 1965 en diferentes pruebas de velocidad. Pero los dos fallecimientos de pilotos en el Circuito de Cataluña y en un periodo tan corto de tiempo, ha hecho saltar la polémica. Las obras que exige la Comisión de Seguridad antes de que pueda celebrarse el próximo Gran Premio de MotoGP (2018) no se han realizado. “Ahora mismo no está homologado”, advierte el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

A pesar de todo, la prueba de las 24 horas de Cataluña transcurrió en la mañana del sábado con cierta normalidad y aunque hubo un nuevo accidente con varios pilotos implicados no se produjeron mayores incidencias. Desde las 12:00 horas los 53 equipos participantes, 22 catalanes y 31 franceses,  disputaron la prueba de larga duración.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización