Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati 1299 Panigale R Final EditionImprimir
10 de Julio de 2017
volver
Ducati 1299 Panigale R Final Edition

El legendario motor bicilíndrico, el más victorioso de la historia del Campeonato del Mundo de SBK, tiene su merecido homenaje en la forma de la Ducati 1299 Paniglae R Final Edition.

El motor Superquadro 1299 ofrece 209 CV y componentes de competición en un chasis Panigale R y decoración especial “Final Edicion”, para un nuevo objeto de culto de la emblemática marca italiana.

La nueva 1299 Panigale R Final Edition es más que una moto con un esquema de color exclusivo o una edición limitada, su decoración tricolor es un homenaje directo a los propulsores bicilíndricos de Ducati.

Durante tres décadas, los motores bicilíndricos de 4 válvulas diseñados por Ducati con distribución Desmodrómica han dado muestras de superioridad tecnológica, impulsando las motos que han hecho historia en Supersport bajo los nombres Desmoquattro, Testastretta, Superquadro.

La última gran joya de Bolonia ofrece el Final Edition Superquadro de 209 CV @ 11.000 rpm con 142 Nm @ 9.000 rpm de par. En sus tripas hay un cigüeñal más ligero, con muñequillas más grandes y tapones de equilibrado de tungsteno, mientras que las válvulas de admisión y escape están hechas de titanio. Los dos pistones de 116 mm de diámetro tienen solo dos segmentos y deslizan sobre camisas de acero.

La estructura monocasco ultra-compacta incorpora la caja de filtro del aire y permite rebajar el peso del conjunto hasta los 179 kg en seco. La geometría del bastidor comparte características con la Panigale R, e incorpora el ligero escape Akrapovic íntegramente realizado en Titanio, con silenciador dual elevado (homologado para la Euro 4).

Entre el extenso equipamiento electrónico, destaca la plataforma inercial Bosch Inertial Measurement Unit (IMU), el ABS con asistencia en curva, Ducati Wheelie Control EVO (DVW EVO), Ducati Traction Control (DTC EVO) y Engine Brake Control (EBC). Todos ellos con configuraciones preinstaladas que coinciden con los Riding Mode (Race, Sport y Wert), aunque circunstancialmente podemos personalizarlas a nuestro gusto.

Claudio Domenicali durante la presentación en el circuito de Laguna Seca, declaró:

"Estoy increíblemente orgulloso de presentar esta última versión de nuestra Panigale. Tal vez ningún otro fabricante de motocicletas haya ligado su nombre tan estrechamente a un motor como Ducati lo ha hecho con su bicilíndrico deportivo. Hoy estamos aquí para celebrar su historia, como también estamos en la cima de una nueva era en la que nuestro sistema desmodrómico se empleará en una nueva generación de motores V4 derivados de su amplia experiencia en MotoGP, un campeonato en el que nuestro motor ha demostrado un rendimiento excepcional. Pero eso es el futuro. Hoy, queremos rendir homenaje a un motor bicilíndrico que – gracias a su increíble empuje y compacidad – ha logrado que Ducati gane carreras en todos los campeonatos SBK donde ha participado. En resumen, es el motor que ha escrito la historia del Campeonato Mundial de Superbike. Desde la primera victoria de Marco Lucchinelli el 3 de abril de 1988 con la 851 en Donington Park (en el primer campeonato mundial de modelos de serie modificados) hasta los impresionantes triunfos en 2017 de Chaz Davies y Marco Melandri en la Panigale R, Ducati ha ganado nada menos que 333 carreras y conseguido 17 títulos de Fabricante y 14 de Pilotos”.

La Ducati 1299 Panigale R Final Edition se presentará al público el próximo fin de semana en el circuito de Laguna Seca. Las motos se expondrán tanto en la Isla Ducati, como en el interior del Paddock Show.

El equipo Aruba.it Racing–Ducati anunciará el lanzamiento de la 1299 Panigale R Final Edition decorando sus propias motos oficiales con los mismos esquemas de color. Chaz Davies y Marco Melandri nos prometen una carrera entretenida el próximo sábado en Pebble Beach (Laguna Seca, Estados Unidos).

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización