Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
AUDI AG adquiere al fabricante de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding S.p.A.Imprimir
20 de Abril de 2012
volver
AUDI AG adquiere al fabricante de  motocicletas deportivas Ducati Motor Holding S.p.A.

Comunicado oficial de AUDI AG

  • Presidente Rupert Stadler: "Como una marca deportiva Premium a nivel global, Ducati es una excelente entrada al mundo de la moto para Audi ".
  • Se convertirá en el tercer pilar de AUDI AG en Italia
  • Ducati una empresa líder en tecnología de motores y en construcción liviana.

Ingolstadt / Bolonia, 18 de abril de 2012 - AUDI AG ha adquirido de Investindustrial Group el tradicional fabricante italiano de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding SpA, que tiene su domicilio social en Bolonia. La transacción se completará tan rápido como sea posible, una vez autorizada por las autoridades de la competencia. Los Consejos de Administración de AUDI AG y Volkswagen AG aprobaron la adquisición de hoy en Hamburgo. Ducati es reconocida mundialmente como una marca líder en la fabricación de motocicletas, con destacada experiencia en el desarrollo de motores y en la construcción con materiales ligeros.

Ducati será ahora el tercer pilar de AUDI AG en el norte de Italia, junto a las tradicionales marcas italianas Lamborghini e Italdesign. Entra en su lugar otro elemento en la estrategia de crecimiento de la Compañía. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, declaró: "Ducati es conocida mundialmente como una marca premium entre los fabricantes de motocicletas y tiene una larga tradición en la construcción de motocicletas deportivas. Tiene gran experiencia en motores de alto rendimiento y la construcción de bajo peso, y es uno de los fabricantes mundiales de motocicletas más rentables. Eso hace que Ducati sea una adquisición excelente para Audi." Los sistemas de control progresivo y las características especiales de la cámara de combustión de los motores Ducati, su correspondiente carácter deportivo y el extenso conocimiento de Ducati en la construcción mediante materiales de bajo peso ofrecen un gran potencial a AUDI AG y el Grupo Volkswagen.

Peter Mosch, Presidente del Consejo General de Trabajadores de AUDI AG, explica que los representantes de los empleados de AUDI AG apoyan la sostenibilidad de la empresa, con una decidida estrategia de crecimiento. "Debemos aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización para Audi - y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Todos en Audi están deseando trabajar con nuestros nuevos colegas de Ducati ", comentó Mosch.

Ducati es una empresa implantada a escala mundial y tiene operaciones de fabricación en su sede en Bolonia y en su fábrica de Tailandia. Se mantiene una serie de empresas importadoras en los mercados estratégicos. Los expertos predicen que el mercado de motocicletas podrá disfrutar de un fuerte crecimiento durante los próximos años, especialmente en Asia. En 2011, Ducati vendió cerca de 42.000 motocicletas y generó unos ingresos de cerca de 480 millones de euros, empleando a unas 1.100 personas.

La compañía fue fundada en 1926 por Adriano y Ducati Marcello en Bolonia. Conocida originalmente como la “Società Scientifica Radiobrevetti Ducati”, que inicialmente construía piezas para radios, aventurándose en la fabricación de motocicletas en 1949.

Ducati ha estado activamente involucrada en las competiciones de motos desde hace muchas décadas, a través de su división de competición de Ducati Corse. Sus actividades de competición se centran actualmente en el equipo oficial Ducati en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo y el Campeonato del Mundo de Superbikes, apoyando equipos de competición privados. Ducati ganó el mundial de marcas 17 veces en 21 campeonatos y el de pilotos en 14 ocasiones.

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización