Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alicante estudia prohibir la zona azul a las motosImprimir
18 de Julio de 2017
volver
Alicante estudia prohibir la zona azul a las motos

El aparcamiento gratuito de motos en la zona azul de Alicante podría tener los días contados. El Ayuntamiento ha incluido una modificación de la ordenanza reguladora del estacionamiento limitado de vehículos (ORA), en el que las motocicletas tiene que pagar por estacionar.

Aunque de momento es solo un texto modificado y paralizado por el grupo Ciudadanos a la espera de la aprobación en el pleno del mes de octubre. La ordenanza contempla también el pago del importe mediante una aplicación móvil, con el que se paga el importe exacto por estar aparcado. De este modo se incrementa la eficiencia y se agiliza la rotación de los aparcamientos ORA situados en zonas de gran afluencia de tráfico.

El parque de motocicletas de Alicante ha crecido un 50% en dos años, y ello ha llevado al Ayuntamiento a pensar en su impacto al estacionar en zonas pensadas para el aparcamiento de turismos.

El Ayuntamiento también ha anunciado la apertura de nuevos aparcamientos gratuitos para motos en otras calles de la ciudad de tal modo que no se vean obligados a ocupar plazas de la zona azul. Uno de dichos parkings se sitúa en la calle Vicente Reyes y otra en el centro comercial Gran Vía. Unas aperturas que se realizan a petición de Ciudadanos para desbloquear la aprobación de la nueva ordenanza.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización